fondoszoom1.png

Acerca de

Objetivos del Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo 

  1. Desarrollar nuevas y novedosas metodologías para la gestión de información que ayude a la promoción de una visión holística del desarrollo costarricense.

  2. Apoyar iniciativas que lleven al establecimiento de un mecanismo ágil y eficaz de difusión de la información (preferiblemente georreferenciado) sobre el desarrollo nacional para uso de especialistas y el público en general.

  3. Articular iniciativas materializas como proyectos o actividades tanto de investigación como de acción social, en el nivel operativo, relacionadas con la generación y uso de información relevante para la toma de decisiones, tanto en el ámbito gubernamental como de la sociedad civil.

  4. Difundir y diseminar por diversos medios, el conocimiento producido desde la investigación, la acción social y la docencia con el fin de democratizar este bien común.

  5. Generar productos y/o recursos, principalmente digitales, que conlleven al fortalecimiento y gestión de la información en las instituciones nacionales para la toma de decisiones.

  6. Proponer ante los órganos competentes los convenios con instituciones nacionales e internacionales para el fortalecimiento institucional nacional.

  7. Promover la suscripción de convenios de cooperación entre Unidades a lo interno de la Universidad de Costa Rica así como con otras organizaciones nacionales e internacionales para crear sinergias positivas.

  8. Ejecutar proyectos de investigación y acción social a nivel nacional, regional y municipal en temas actuales y emergentes pertinentes al desarrollo integral costarricense con el fin de contribuir al bienestar socio-ambiental en estos ámbitos.